Seleccionar página
¿Qué son los masternodes?

Escrito por diazrock

junio 12, 2020

Que son los masternodes

# Qué son los masternodes en Crown

Un Nodo maestro (o Master Node) es un tipo de nodo de la red de Crown. Es un servidor enfocado en brindar la seguridad, y el poder de cómputo necesario para hacer sostenible el acceso a la blockchain en todo momento. Trabajando en conjunto, los Master Nodes consiguen verificar las transacciones entre usuarios casi de manera instantánea, usando una variante del algoritmo de concenso Proof of Stake, o prueba por participación de activos. Debido a este diseño, un master Node necesita 10,000 Crown asignados, para poder ser parte del concenso de la blockchain.

### Por qué usar un Master Node

Cualquier internauta puede adquirir y usar un Master Node, haciendo los pasos necesarios para ello. Esto significa que la infraestructura de la red está en manos de su comunidad. Cada uno de nosotros puede tener una propiedad, única y respetada, dentro del sistema. Además de ello, otra ventaja es que, por cada Master Node que se tenga, se adquiere un voto en la Gobernanza del Sistema Descentralizado de Propuestas.

 

Puediendo así, con el voto, ser parte del grupo que apruebe una propuesta para financiar algún proyecto, usando los tokens. Por otro lado, un Master Node obtiene un 45% de recompensa, por cada bloque generado.

### Como instalar un Master Node

En un sentido concreto, un Master Node es un computador corriendo el código de la blockchain de Crown, con las especificaciones necesarias para que funcione como tal. Los pasos precisos para tener un Master Node corriendo son:

– Adquirir los Crown, comprándolos en una casa de cambio (exchange), o transfiriéndolos de otra billetera.
– Tener un equipo que funcione como servidor. Para esto, recomendamos usar un VPS (Virtual Private Service), y en el caso de Crown, optar por el servicio de AllNodes, EZ_Masternodes, Nodemasters o PolisNodes.
– Correr el software de Crown: Hay que aplicar el proceso de instalación del software en el VPS, y luego enlazar la wallet de Crown, donde está el fondo colateral, al servidor.
– Mantener el Nodo corriendo: Como toda componente pensada para estar en constante producción, es necesario vigilar el funcionamiento del nodo. No obstante, la mayor preocupación radica en velar el internet de la máquina, y la estabilidad de la electricidad.

### Como operan los Master Node

A diferencia del algoritmo de generación de cadenas de bitcoin, conocido como Proof of Work o Prueba de Trabajo, y donde lo que vale es el poder de cómputo de los nodos que pertenecen a la red (llamados mineros), el algoritmo de Crown es una variante del Proof of Stake o prueba de participación, en donde en cada ronda en que se genera una cadena, existen unos tokens, con propietarios, participando en dicha ronda. En dependencia del diseño, es la forma en que esos tokens sirven para escoger quién va a producir el próximo bloque y obtener la recompensa. En Crown, de todos los tokens que pertenecen a una ronda, se toma uno al azar, y el nodo en el que está puesto como stake o colateral, es el que genera el nuevo bloque. Esto significa, que mientras más tokens tenga un propietario en stake, más posibilidades hay de que el próximo bloque sea generado, por su(s) nodo(s). Sin embargo, la cantidad de tokens por cada nodo es fija. Esto significa que para aumentar los tokens en stake hay que adquirir más nodos. Este diseño se hace con el objetivo de mantener la descentralización. Mientras más nodos se tengan en la red, más posibilidades hay de obtener recompensas por el stake, pero también es más costoso mantener la red.

### Entonces

Resulta estimulante saber que Crown usa la innovación para poner en manos de la comunidad el centro de su funcionalidad. Si quieres ser parte de la red, y quieres hacer la prueba de instalarte un nodo, no dudes en contactarnos en las redes sociales.

Puedes obtener más información de Masternodes en nuestra guia haciendo click aqui.

Descarga Coinomi

Artículos Relacionados

Stickers NFT para la comunidad Crown Platform

Stickers NFT para la comunidad Crown Platform

Concurso NFT - Presentación pack de Stickers Telegram Somos una comunidad muy apasionada. En los chats no solo debatimos ideas y acordamos propuestas de trabajo, también mostramos el amor por Crown de muchas maneras. Los stickers ayudan a transmitir toda esa pasión y...

Nuevo monedero Electrum-Crown v.1.2 para Trezor

Nuevo monedero Electrum-Crown v.1.2 para Trezor

Crowndev ha lanzado el monedero electrum-crown v1.2. Esta versión incluye soporte para el monedero físico TREZOR. Si eres usuario de Trezor T, puedes actualizar el firmware a v2.2.0 y comenzar a utilizar el popular dispositivo de hardware con el monedero ligero...

Crown y la responsabilidad tecnológica

Crown y la responsabilidad tecnológica

Recuerdo ahora una conversación con un amigo, donde luego de un análisis breve de nuestra circunstancia en ese momento (clases, exámenes, mítines, y todo el aparataje social que atañe a la universidad en nuestro país), me miró y me dijo: "Hay algo que probablemente...

Share This