Seleccionar página
Cómo exportar llaves CRW de Coinomi a otros dispositivos

Escrito por Teotihuacan

septiembre 26, 2020

exportar_keys

Coinomi no continuará dando soporte a Crown a partir del 28 de septiembre de 2020. Al no ser una billetera custodio, en teoría los fondos de los usuarios no se encuentran comprometidos, ya que es posible recuperar el control de las llaves privadas desde otra billetera. En esta guía te mostraremos como utilizar la semilla de recuperación de Coinomi para recuperar el control de tus CRWs ya sea antes o después del 28 de septiembre.

 

Recupera los fondos desde la Wallet PolisPay
Esta primera opción es bastante sencilla y no requiere mayores inconvenientes que tener instalada la aplicación de PolisPay y nuestra semilla de recuperación de Coinomi. Dicha semilla usa el estándar BIP39 mnemonic, con una longitud de 18-24 palabras.
(www.polispay.com)(disponible para Android, iOS, Linux y Windows)
Dentro de la app de Polis accedemos a la opción de “Crear Wallet” o en caso que sea la primera vez que la inicia, seleccionamos “import mnemonic phrase”. Introducimos un nombre a la billetera y en el apartado de Wallet Key seleccionamos “Safe Import”. Es posible pegar directamente la semilla del portapapeles haciendo un “Unsafe Import”, pero esta opción no es recomendable por motivos de seguridad. Si es necesario seleccionamos inglés como idioma de la frase, y en la cantidad de palabras marcamos “24”. Luego de introducir la semilla manualmente, la wallet cargará todo el historial de transacciones y reflejará el balance de las que teníamos en Coinomi.
Es necesario aclarar que mediante esta vía también se mantendría el control sobre los fondos en otras criptomonedas que tuviéramos en Coinomi.

 

Utiliza alguna herramienta de extracción de llaves privadas

 


Es posible derivar una lista en orden de llaves privadas a partir de una mnemonic BIP39. En este caso usaremos una herramienta de código libre recomendada por Coinomi: Coleman’s Recovery Tool.

 

https://iancoleman.io/bip39

Es importante que salves el archivo html del sitio localmente, y lo ejecutes luego en un entorno sin conexión.
En el box “BIP39 Mnemonic” introducimos nuestra semilla de Coinomi, y de manera automática se rellenarán una serie de campos como el de “BIP39 Seed”. Luego en el campo de “Coin” seleccionamos Crown. Más abajo en Derivation Path, nos aseguramos que sea la ruta de derivación correcta: m/44’/72’/0’/0 .

 

Ahora tendremos dos opciones de usar las salidas de esta herramienta para recuperar nuestros fondos en Crown Electrum: utilizar nuestra master private key, o importando manualmente las llaves privadas en Crown Electrum:

 

https://crownplatform.es/nuevo-monedero-electrum-crown-v-1-2-para-trezor/

 

Comencemos utilizando la master private key. Para ello, vamos al campo “Account Extended Private Key” y copiamos la llave que aparece. Luego iniciamos Crown Electrum y creamos una nueva wallet => Standard Wallet => Use public or private keys. En el textbox introducimos nuestra master private key, y luego encriptamos las llaves con un password seguro. De esta manera tendríamos control de todas las llaves privadas de Crown generadas en Coinomi:

La otra vía de recuperación es mediante la importación manual de llaves privadas. Al final de la vista del Coleman’s Recovery Tool, encontraremos también en orden las direcciones generadas a partir de la semilla ya introducida. Tomamos tantas llaves privadas como sean necesarias y en dependencia de cuantas direcciones de Crown hayamos usado en Coinomi. Luego desde Electrum Crown al crear una nueva wallet seleccionamos la opción “Import Crown addresses or private keys” y luego introducimos en el textbox que aparece la llave o lista de llaves que previamente habíamos seleccionado. Luego de encriptar nuestra billetera tendríamos control sobre estas direcciones:

 


También es posible importar estas llaves desde Crown-QT, para ello desde el debug-console utilizamos el comando ‘importprivkey ’ y en crownd con ‘crown-cli importprivkey’

 

Puedes verificar el Coleman’s Recovery Tool en

 

https://github.com/iancoleman/bip39

Descarga Polispay

polispaymovil

Artículos Relacionados

Crown es listado en PolisPay

Crown es listado en PolisPay

La comunidad de Crown Platform, gracias a un arduo trabajo y el deseo de llevar adelante este hermoso proyecto, ha logrado un acuerdo con la plataform PolisPay para que CRW sea listada entre las monedas elegibles y que, haciendo uso de ella, se pueda acceder a la...

Stickers NFT para la comunidad Crown Platform

Stickers NFT para la comunidad Crown Platform

Concurso NFT - Presentación pack de Stickers Telegram Somos una comunidad muy apasionada. En los chats no solo debatimos ideas y acordamos propuestas de trabajo, también mostramos el amor por Crown de muchas maneras. Los stickers ayudan a transmitir toda esa pasión y...

Nuevo monedero Electrum-Crown v.1.2 para Trezor

Nuevo monedero Electrum-Crown v.1.2 para Trezor

Crowndev ha lanzado el monedero electrum-crown v1.2. Esta versión incluye soporte para el monedero físico TREZOR. Si eres usuario de Trezor T, puedes actualizar el firmware a v2.2.0 y comenzar a utilizar el popular dispositivo de hardware con el monedero ligero...

Share This